PRENSA SIBCI.-En el acto de celebración del 230 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, la gobernadora, Érika Farías, destacó que hoy en día "gracias a la revolución y al comandante supremo, Hugo Chávez, decimos con orgullo que somos hijos del Padre de la Patria".
Luego de saludar al pueblo cojedeño congregado en el lugar, así como a las autoridades regionales y a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la mandataria recordó que nuestro máximo héroe logró que Venezuela cumpliera grandes sueños de libertad e independencia.
Pero fue gracias al Comandante Chávez –indicó Farías- que los venezolanos rescatamos a Simón Bolívar y la vigencia de su pensamiento, en el cual se inspira la revolución, "y aquí sí hay que rendirle un homenaje, aparte del Libertador Simón Bolívar, al pueblo que acompañó al Genio de América y al Gigante Hugo Chávez".
Citó que fue iniciativa de Chávez denominar Bolivariana a nuestra Fuerza Armada, luego que "la cuarta República traicionó al pueblo y a Bolívar, pero hoy nos toca a los hijos de Chávez y de Bolívar continuar con esa obra, con ese gran proyecto bolivariano de la patria".
Antes se celebraba el nacimiento y la muerte de Bolívar de la misma manera, con flores y coronas, pero ya eso cambió, resaltó la gobernadora. "Ahora celebramos el nacimiento del Libertador con fiesta, con alegría, con los niños que son semilleros de la patria, esa patria que parió hombres como Bolívar y luego como Chávez, que nos enseñaron a ser libres, a llevar por delante la dignidad de un pueblo, a ser solidarios y verdaderos revolucionarios".
En la actividad de este miércoles estuvo presente el poeta y escritor Miguel Pérez, quien pronunció un discurso alusivo a la vida y obra del Padre de la Patria, con reflexiones sobre lo que ella significó en el devenir de la historia y sus proyecciones en la Venezuela de hoy, cuando el pensamiento bolivariano demarca el proyecto de país que estamos construyendo.