PRENSA MPPS.-Analistas de la Oficina de Recursos Humanos de la Dirección de Salud en Nueva Esparta, participaron en el taller de actualización de cálculos contractuales y movimiento de trabajadores.
Tras una semana de arduas jornadas, la inducción se orientó a conocer los nuevos sistemas de cálculos de prestaciones, remuneración, jubilación y movimiento de personal obrero y de empleados.
Los analistas Gabriel Ravelo y Félix Gil, de la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informaron que la intención es agilizar y sincerar todos los movimientos contractuales de los trabajadores adscritos a la Dirección Regional de Salud.
En una primera fase, trabajaron con el Sistema Automatizado de Cálculo de Prestaciones Sociales del personal obrero (Sacapso) y concluyeron con la instalación y manejo del Sistema de Captura de Información (Scio) para el personal empleado.
El coordinador regional de Recursos Humanos, Felipe Marval, destacó la importancia que esta automatización de los sistemas representa para la dependencia de la Salud en Nueva Esparta, pues se agilizan los movimientos de personal, cambios de remuneración y cálculos de jubilación.
Señaló que en el taller también participaron los analistas de las oficinas de personal de los hospitales, distritos sanitarios, programas sociales, Endemias Rurales y Salud Ambiental y Programa Estratégico de Suplementación Alimentaria (Pesa).
Finalmente, Felipe Marval, agradeció a la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, y a la coordinadora de Administración Regional, Rina Arocha Guerra, el apoyo y colaboración que brindan para la realización de estas actividades de formación.