PRENSA SIBCI.-La Unidad Estadal del Ministerio del P.P. para la Agricultura y Tierras (UEMPPAT), inició la recepción de documentos para el pago del subsidio 2013 a todos los productores de arroz y caña de azúcar.
Los trabajadores del campo que deben entregar la documentación correspondiente son aquellos cuyas cosechas de arroz tengan fecha de arrime del 01 de enero al 30 de junio de este año, y los de caña de azúcar con arrimes del 24 de septiembre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.
Los requisitos que deben presentar son los siguientes: fotocopia de la cédula de identidad (persona natural) o RIF (persona jurídica); boletas de recepción del producto; guías de movilización de productos de origen vegetal; constancia de inscripción en el Registro Nacional de Productores Agrícolas; solvencia laboral vigente en caso de ser persona jurídica y constancia de inscripción en el Registro de Información Tributaria de Tierras (RITTI).
Además, si la unidad de producción posee más de 100 hectáreas, el productor debe presentar una propuesta de proyecto social que involucre a las comunidades adyacentes a su unidad.
La documentación será recibida por la técnico Marianny Jiménez, responsable del subsidio agrícola en el estado, en la sede principal de la UEMPPAT, ubicada en la Carretera Vía Las Vegas, sector El Limón.
Gobierno fortalece apoyo al productor
En la Gaceta Oficial N° 40.160 de fecha 06 de mayo de 2013, se establece el subsidio a los productores nacionales de arroz paddy húmedo tipo "A" y "B".
Con el subsidio de 1,1 bolívares adicionales al precio anterior del arroz, que era de 2,50 bolívares, el productor ahora podrá recibir 3,60 bolívares por cada kilo de este cereal.
En el caso de la caña de azúcar, el Gobierno Bolivariano cancelará a cada productor el beneficio, según los volúmenes de azúcar producidos con la materia prima arrimada, en la proporción del 60% que le corresponda según el mecanismo de pago tradicional; de acuerdo con lo publicado en el documento oficial Nº 40.166.
Garantizar la producción de alimentos y apoyar al productor con pagos dignos y justos por su cosecha, son objetivos centrales de la política agrícola impulsada por el Comandante Hugo Chávez y que hoy sigue fortaleciendo el mandatario obrerista Nicolás Maduro.