206 Funcionarios ingresaron a la policía de Cojedes

PRENSA SIBCI.-En un acto que se realizó en el salón “Gral. Ezequiel Zamora” de Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iapec), 206 nuevos Oficiales recibieron certificados de la Décima Primera Promoción “General José Rafael Duque”, los cuales fueron entregados por el comandante de la institución Luis Yoyote Rojas y el equipo de instructores que realizó la formación de los Oficiales en diferentes disciplinas.

Durante el acto, el equipo de instructores que participó en la formación de los Oficiales también recibió certificados de reconocimientos por parte de las autoridades del Instituto de policía por la labor desempeñada en la formación de los nuevos Oficiales.


Luego del acto de entrega, el comandante de la institución, ofreció palabras de aliento y estimulo a los nuevos Oficiales, donde destacó el compromiso con la institución, resaltando los valores morales, el compromiso de servicio a la ciudadanía, el combate sin miedo a la delincuencia y a los vicios, así como el perfil que debe tener un oficial de policía en cuanto a su imagen personal.

Yoyote Rojas anunció además, que la gobernadora Erika Farías, gestionó más de 100 millones de bolívares fuertes que serán incorporados a nuevos proyectos para la institución policial, que van desde la construcción de viviendas, mejoramiento de la infraestructura física de los comandos policiales, así como beneficios socioeconómicos como seguros de vida y la construcción de un centro de salud para los oficiales y sus familias, entre otros proyectos para favorecer a los oficiales.

Karen Colmenares de 21 años, una de las jóvenes graduadas, vive en Los Jardines de San Carlos, estudia ingeniería en telecomunicaciones en la Unefa e ingresó al 4to Tramo de formación en la Universidad Experimental de la Seguridad y manifestó estar “orgullosa de haber ingresado a la institución policial, al que considera un nuevo modelo donde el Oficial de Policía crece junto a la institución”.

Juan Martínez de 22 años, vive en Quebrada Honda de San Carlos, también nuevo graduando de la Policía estadal, antes de ingresar al cuerpo se desempeñaba como albañil de la construcción, hasta que un Oficial vecino lo animo a ingresar a los cursos de formación, donde ahora expresó su deseo de continuar estudiando en la Universidad experimental de la Seguridad para mejorar como persona y como Policía.