PRENSA SIBCI.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera convocó este miércoles una reunión con los trabajadores agredidos de Barrio Adentro y del CNE,con el fin de conocer sus denuncias al respecto.
Asimismo, Vera destacó la labor del Consejo Nacional Electoral que culminó en la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Al inicio de la sesión los diputados presentes reconocieron uno a uno a Nicolás Maduro como presidente electo. “Lo reconocemos a él y la voluntad del pueblo”, expresó el diputado Robert Serra.
Por su parte, el trabajador Ángel Castillo, en representación de Barrio Adentro y de los CDI, lamentó los ataques acaecidos. A su vez insistió en que existe una campaña en contra de los centros de salud revolucionarios.El diputado informó que se ha iniciado un proceso de investigación de los hechos violentos en conjunto con la Fiscalía General de la República. “Los culpables deben pagar”, aseveró Vera.
“Reconocemos a Nicolás Maduro como presidente yestamos a merced de lo que él nos indique“, dijo Castillo. Entre los lugares afectados se encuentran los CDI de los estados Carabobo y Zulia.
El presidente de la Federación de los Trabajadores de la Salud, Octavio Solórzano, exhortó a que se debe evitar todo tipo de violencia y atropellos contra los médicos cubanos y la quema de los CDI.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), Reinaldo Morales, señaló que hubo agresiones contra funcionarios del ente a nivel nacional.
Empleados de Maracaibo, Valencia, Hatillo, Monagas, Guárico, entre otros han sido agredidos en su residencia con cohetones o en sus carros rompiéndole los vidrios.
Luego de escuchar las denuncias tomaron la palabra los diputados, siendo el más contundente el parlamentario Robert Serra, quien fustigó las acciones del excandidato Henrique Capriles Radonski. “Es importante decir que esta vez sus acciones no sólo reflejan malcriadez, observamos una práctica fascista que no conocía el pueblo venezolano y que está siendo dirigida por el propio Henrique Capriles. El hasta hoy lleva ocho muertos que son su responsabilidad, hay que determinarle su responsabilidad penal por incitar al odio” concluyó Serra.