El Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud, distribuye métodos anticonceptivos gratuitamente en los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), consultorios populares, así como en la red de ambulatorios tradicionales.
Así lo informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, durante la inauguración del Hospital Materno Infantil Julia Benítez en el estado Carabobo, realizado este jueves.
Sader también señaló que las mujeres venezolanas cuentan con la colocación gratuita de dispositivos intrauterinos, preservativos y próximamente con implantes intradérmicos, los cuales previenen el embarazo entre 3 a 5 años.
“Ustedes deciden ¿cuándo quieren que su familia crezca?, ¿Cuándo deben venir esos nuevos hombres y mujeres de la Patria?”, cuestionó.
Indicó que se dotó de una ambulancia a la maternidad, pues resaltó que el Gobierno Nacional se preocupa por la salud del pueblo venezolano. “Nosotros vamos a garantizarle que si presentan alguna complicación aquí está la ambulancia”.
Además, entregó un banco de material de síntesis y prótesis con el que se podrá operar 466 casos, dentro de ellos 180 casos de fémur, 250 casos de fractura de tibia y peroné, 36 fijadores externos, así como placas y tornillos.