Plan Quirúrgico Nacional arriba a más de 30 mil intervenciones a nivel nacional

López acotó que solo en el estado Aragua
se han ejecutado 898 intervenciones quirúrgicas,
con miras a redoblar esfuerzos para alcanzar
la meta de 600 mil operaciones propuestas
por el Presidente Nicolás Maduro.
Maracay.- El Plan Quirúrgico Nacional lleva hasta el momento 30.491 intervenciones a nivel nacional, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, durante la inauguración de la Sala de Parto del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, en el marco del Movimiento Somos Venezuela, fundado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

López acotó que solo en el estado Aragua se han ejecutado 898 intervenciones quirúrgicas, con miras a redoblar esfuerzos para alcanzar la meta de 600 mil operaciones propuestas por el Presidente Nicolás Maduro.

La inauguración de Sala de Parto del Hospital Central de Maracay estuvo encabezada por el ministro López y la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho.

El ministro López informó que esta nueva solución para las mujeres parturientas tuvo una inversión de casi 700 millones de bolívares, con equipos que permitirán desplegar hasta 40 partos diarios, con un equipamiento de 19 camas especiales, 9 para partos naturales y 9 más para partos de alto riesgo, junto a todos los equipos necesarios de última generación para mejorar la atención a las mujeres embarazadas.

Por su parte la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, aseguró que el Movimiento Somos Venezuela viene avanzando de manera contundente a través del carnet de la patria y el plan quirúrgico, con el fin de ubicar a las personas que necesitan de la atención especial de manera gratuita, sólo ofrecida en revolución.