Bases de Misiones Socialistas refuerzan lucha contra la pobreza extrema

A partir de esta nueva Base de misión, el 7 de junio
de 2014 el presidente Nicolás Maduro dio inicio a una
nueva etapa de la Campaña Nacional para la Erradicación
de la Pobreza Extrema.
Caracas.- Las Bases de Misiones Socialistas han constituido el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema dentro de una dimensión humanista en las comunidades y desde hace tres años se repotenció esta tarea con la instalación de la primera en el barrio Dividivi 1, sector El Milagro de Dios, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

A partir de esta nueva Base de misión, el 7 de junio de 2014 el presidente Nicolás Maduro dio inicio a una nueva etapa de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, con miras a alcanzar la meta de declarar al país libre de pobreza extrema en 2019.

La miseria que la revolución encontró en el país era de 21% "y la hemos llevado a 5,4%, -que se registra en 1.500 sectores del país- pero es duro el piso para terminar de penetrar dentro de la miseria y superarla", puntualizó entonces el Jefe de Estado.

Luego de construirse las primeras 1.500 Bases de Misiones en las comunidades priorizadas, el Mandatario Nacional aprobó construir otras 1.500 para llegar a 3.000 en todo el país, también como espacios para consolidar la paz con justicia e igualdad.

Estos centros logísticos y operativos tienen también ámbito de acción en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y garantizan servicios de salud, alimentación, atención social, cultural, recreativa y educación con la reactivación de las misiones Robinson (alfabetización), Ribas (consecución del bachillerato) y Sucre (educación universitaria) en las nuevas comunidades.

Cuentan con un equipo multidisciplinario para atender a la ciudadanía y satisfacer sus necesidades para lo cual operan de manera integrada en módulos de Barrio Adentro Deportivo; Cultura Corazón Adentro; Barrio Adentro Salud; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Misión Ribas; Misión Sucre; la red Mercados de Alimentos (Mercal), entre otros, así como promueven y establecen áreas recreativas y deportivas.

En Revolución, estos programas sociales se han garantizado a pesar de la coyuntura económica que ha resultado de la guerra no convencional promovida por factores de la derecha con el propósito de generar desestabilización y descontento en la población como parte de la reedición de un plan golpista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.