Niños hospitalizados en el Egor Nucete se divirtieron con Doctor Yaso

La doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud, 
acompañada de Zoraida Gil, coordinadora 
del grupo Doctor Yaso-Payasos de Hospital.
San Carlos.- El pasado sábado se realizó una actividad recreativa con los niños y mujeres embarazadas recluidos en el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en la que participaron un grupo de voluntarios del grupo Doctor Yaso-Payasos de Hospital como parte de las actividades para celebrar el Día del Niño Hospitalizado en este centro asistencial, así lo expresó Zoraida Gil, coordinadora del grupo de la sede de Acarigua, estado Portuguesa. 

Gil señaló que atendieron la invitación del hospital para aliviar la condición en la que se encuentran los niños que están enfermos. Explicó que participaron 13 payasos que tienen como filosofía aliviar el sufrimiento “desdramatizando” los ambientes porque, “podemos ser felices si así lo decidimos”. Indicó que tienen 11 años y están en 25 ciudades del país. 

En la actividad estuvo presente la autoridad única de Salud Aiza Gauna, quien manifestó sentirse agradecida por la jornada, “me siento muy feliz y contenta al ver la sonrisa de tantos niños, no hay nada más bello que la sonrisa de un pequeño y más cuando está enfermo. Estamos con médicos de la risa, del amor y del corazón para contribuir a mejorar la salud de estos pequeños”, sostuvo la doctora. 

La doctora Gauna agradeció la colaboración de la Clínica Jesús de Nazareth, Fundacontigo, Fundasalud, Atención al Compatriota, Fundación El Niño Simón y la Gobernación de Cojedes, quienes pusieron su granito de arena en beneficio de estos pequeños. Sostuvo que es algo científico que sonreír libera endorfinas sustancias que ayudan a que el cuerpo funcione bien y se recupere rápidamente y no cuesta nada ser feliz. 

La Autoridad Única de Salud indicó que el ser humano es biopsico social y si la psiquis está sana ayuda que las persona se recuperen rápidamente de cualquier enfermedad. El encuentro sirvió para que los niños bailaran, pintaran y se divirtieran en un ambiente lleno de juegos, música y colorido.

Los niños se divirtieron con música, juegos y cantos.