Programa Antitabáquico realizó caminata por el Día Mundial del No Fumar

PRENSA SALUD COJEDES

La caminata, que fue desde la redoma del Hospital 
Egor Nucete hasta la Unidad Sanitaria, contó 
con la asistencia de 70 personas.
San Carlos, mayo 30.- En el marco de la celebración del Día Mundial de No Fumar, el Programa Antitabáquico de la Dirección Estadal de Salud del estado Cojedes (DES) realizó una caminata desde la redoma del Hospital Egor Nucete hasta la Unidad Sanitaria, así lo informó la coordinadora Rosa Mirabal.

Mirabal detalló que la actividad contó con la asistencia de 70 personas y culminó con un conversatorio acerca de los efectos nocivos del tabaco en el cuerpo humano dictado en la Plaza Bolívar.

Detalló que a lo largo de la semana se realizaron actividades previas a la celebración como una bailoterapia en el estacionamiento de la DES dirigida a todos los trabajadores, en donde el instructor Gyorgue Ramos, con actividades recreativas de Gimnasia laboral, le dio participación y unión a la jornada.

Asimismo destacó que el Programa Antitabáquico ha venido realizando actividades educativas en prevención y promoción de las enfermedades no transmisibles con factores de riesgos relacionados con el cigarrillo, en instituciones como el Liceo Eloy Guillermo González, Escuela Básica La Blanquera, E.B. María De Albornoz, y la Unidad Sanitaria, con la presencia del equipo médico asistencial de los consultorios populares tipo 1, 2 y 3 del municipio, abordando a estudiantes, pacientes, docentes, médicos y personal administrativo de distintas instituciones del municipio Ezequiel Zamora.


Para finalizar, la coordinadora expresó que las actividades que se han venido realizando “son con el fin de difundir un mensaje que identifique a los jóvenes en el llamado de conciencia que aporta el programa antitabáquico”.