Psuv realiza asambleas informativas con consejos comunales

PRENSA GOBERNACIÓN.-Con la firme intención de seguir fortaleciendo el poder popular, este martes se realizó un encuentro de trabajo político y de articulación para el proceso de elección de las vocerías vencidas de los consejos comunales de los municipios Ezequiel Zamora, Anzoátegui, Ricaurte yRómulo Gallegos, en las instalaciones del Inces.

Así lo dio a conocer, Jairo Parra, coordinador estadal de formación ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv; quien además señaló que la intención es debatir las líneas estratégicas del plan dela patria, establecidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Queremos la consolidación del poder popular y que sean los mismos integrantes de las comunidades, quienes participen en las políticas de estado, que trabajen de la mano con el gobierno bolivariano de Cojedes. Así mismo lo haremos con el resto de los municipios, a través de asambleas informativas”, comentó el militante del Psuv.

Entre tanto, Luis Gerardo Santamaría, Secretario Estratégico para el fortalecimiento del Poder Popular, dijo que para este proceso se hace necesaria la unificación política y estratégica de los voceros de los consejos comunales, en función de garantizar la hegemonía política del proceso revolucionario.

Ya en Cojedes se ha ido avanzando significativamente en todo este proceso de elección de vocerías vencidas, aseguró el funcionario, explicando además que en la entidad existen registrados 780 consejos comunales y a la fecha se han atendido a través de las asambleas informativas 465, de los cuales 360 ya tienen comisiones electorales permanentes y un poco más de 80 han elegido su vocería de manera efectiva.

Finalmente,expresó que lo novedoso de este proceso es la masificación de nuevos actores,involucrando al Psuv, los partidos aliados y sobre todo a los movimientos sociales que hagan vida en esos territorios, donde se elegirán a los voceros y voceras de los diferentes consejos comunales.