828 Médicos Comunitarios graduó el Gobierno ayer

PRENSA SIBCI.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que los nuevos médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la II promoción Hugo Chávez, serán incorporados al Sistema Público Nacional de Salud.

La información la ofreció ele jefe de Estado durante el acto de graduación de 828 médicos integrales comunitarios, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, el mandatario nacional informó que el Gobierno Bolivariano creará la Misión Vivienda Salud, para otorgar viviendas dignas a todos los médicos y médicas y otros profesionales de la salud.

De igual forma, el presidente expresó que el Estado venezolano tiene como prioridad establecer espacios, condiciones e infraestructura para promover la formación de profesionales en el área de las ciencias médicas.

“Lo primero que tenemos que garantizarles a todos los graduandos y médicos del país, es que ellos tengan las condiciones para seguir preparándose y especializándose”, precisó.

En este sentido, sostuvo que se espera que en el año 2020 se hayan graduado unos 60 mil nuevos médicos comunitarios, en el contexto del cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019.

“Necesitamos por lo menos 10 mil especialistas en todas las áreas de la ciencia médica para incorporarlos a la red Barrio Adentro y fortalecer el sistema nacional de salud pública”, sentenció Maduro.