El ministro para la Salud, Luis López, informó que se entregaron por primera vez los medicamentos asignados por el centro de llamadas 0800-SALUDYA. |
Caracas.- El ministro para la Salud, Luis López, informó que se entregaron por primera vez los medicamentos asignados por el centro de llamadas 0800-SALUDYA.
Fueron entregados a la señora Irma Guzmán quien contactó al servicio el día domingo cuando se anunció su reactivación. “Me gustó la rapidez del proceso, yo llame el día domingo y efectivamente me hicieron entrega hoy” comentó Guzmán.
“Aquí está el Presidente Nicolás Maduro cumpliéndole a su pueblo. Es por esto que estamos inaugurando esta Clínica Popular 23 de Enero, para entregar de manera directa y con este novedoso sistema los medicamentos a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”, precisó López.
Las personas que deseen adquirir estos medicamentos deberán poseer su Carnet de la Patria, posteriormente deben realizar la llamada y serán atendidos por el operador, que verificará sus datos y código de carnet registrado.
“Nuestros médicos están chequeando mediante el Carnet de la Patria a los pacientes, para verificar que sea la persona contactada quien reciba la medicina”.
Este servicio por ahora funciona solo en Distrito Capital, Aragua y Maracay, el ministro lópez anunció que para el fin de semana ya estaría funcionando en el resto del país, reseñó AVN.
A través de este sistema se busca derrotar el bachaqueo y desviación de medicinas de los centros de salud y farmacias, hecho que ha generado gran daño en la población venezolana.