Dotan de aires acondicionados al CDI de El Bajo en San Francisco

En el centro de salud se instalarán dos aires
acondicionados centrales, de 10 toneladas cada uno,
que permitirán la climatización de áreas
prioritarias como son los quirófanos.
San Francisco.- La Alcaldía de San Francisco inició la instalación de dos acondicionadores de aire en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Bajo, como parte de la recuperación de espacios de atención vital y optimización de la salud en el municipio zuliano.

Se tratan de dos aires acondicionados centrales, de 10 toneladas cada uno, que permitirán la climatización de áreas prioritarias como son los quirófanos, donde se practican intervenciones de cáncer de piel, tiroides, hernias e histerectomías, entre otras, todas de manera gratuita.

El alcalde Omar Prieto indicó que la inversión alcanza los 45 millones de bolívares, en la que se incluye la compra y colocación de los dos nuevos equipos; así como el servicio de mantenimiento a otros tres acondicionadores de aire, de cinco toneladas cada uno, lo que garantizará mejores condiciones al área de hospitalización.

“Son parte de nuestras políticas de beneficio para el pueblo sanfranciscano, garantizando así el legado que nos dejó Hugo Chávez sobre una salud gratuita, oportuna y de calidad, la cual mantenemos gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Por su parte, la coordinadora del CDI El Bajo, Laura Pirela, agradeció a la Alcaldía de San Francisco por la dotación de estos nuevos equipos, por tratarse del único centro de su estilo con contar con quirófanos.

“A nuestro CDI remiten todos los casos quirúrgicos que son atendidos en la red de Barrio Adentro y gracias a este apoyo se beneficiará, no sólo la comunidad de la parroquia El Bajo, sino todo el pueblo de San Francisco”, aseveró.

Entre la Alcaldía de San Francisco y el CDI de El Bajo existe un convenio, pues en este centro asistencial se operan a todos los pacientes del centro municipal Oncológico Génesis Petit.