Con una inversión superior a los 900 millones, Corpotáchira inicia trabajos de remodelación y rehabilitación del ala oeste, piso 7, Unidad de Neonatos del Hospital Central de San Cristóbal. |
San Cristóbal.- Con una inversión superior a los 900 millones, la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira -Corpotáchira- inicia los trabajos de remodelación y rehabilitación del ala oeste, piso 7, Unidad de Neonatos del Hospital Central de San Cristóbal, obra que espera ser culminada en el mes de octubre del año en curso.
Así lo dio a conocer el titular de dicha institución, abogado Luis Hernández, quien acompañado del Pdte. de Corposalud, Dr. Freddy Prato y el Sub-Director del Hospital Central de San Cristóbal, Dr. Manuel García Osorio, expresó que “a través de diferentes entes, la Gobernación Bolivariana del estado Táchira ha realizado una importante labor para brindar salud de calidad a los tachirenses; en esta oportunidad se está recuperando la Unidad Neonatal del Hospital Central, con una inversión exacta de 920 millones 552 mil 900 bolívares”.
“Dentro de esta remodelación buscamos proporcionar instalaciones dignas y acordes a las necesidades requeridas por los pacientes neonatal intrahospitalarios y extra-hospitalarios, con el propósito de garantizar atención oportuna y eficiente a los pacientes del estado Táchira, zona de Occidente y parte del Norte de Santander, que asisten a dicho centro asistencial” aseguró Hernández.
Según base de datos, la cantidad de neonatos atendidos actualmente en el Hospital Central es de 16 mil. Con la ejecución de esta obra, estando el área operativa, se verá un incremento del 69%, logrando atender y beneficiar a más de 23mil neonatales.
“Cabe destacar que en el contrato de obra y por órdenes directas del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, se estableció que la empresa trabaje con personal altamente capacitado; en turnos de la mañana, tarde y noche, con el fin de que los avances sean rápidos y la ejecución de la obra sea eficiente y eficaz”.
El titular de Corpotáchira apuntó que “el Hospital Central de San Cristóbal lo recibió el gobernador del estado Táchira, de manos del gobierno anterior, en total deterioro y abandono. Los únicos trabajos de envergadura ejecutados en remodelación y acondicionamiento de espacios públicos que se han realizado en el estado Táchira se han hecho en Gobiernos Bolivarianos”.
Informó que los fondos son provenientes de las utilidades generadas por la empresa Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira -Cobiserta-, compañía anónima adscrita a la Gobernación del estado.
Finalizó expresando que “el área estará operativa en el mes de octubre, siendo una obra más del gobernador, José Gregorio Vielma Mora; mejorando así las condiciones de salud para los pacientes neonatales, haciendo con ello una obra social continua y duradera que asegure la presencia médica en el municipio San Cristóbal y el estado Táchira”.