Min Salud entregó más de 2 mil dispositivos auxiliares de manera gratuita

PRENSA MPPS

La ministra Caporale indicó que a través del Plan
Nacional de Prevención y Atención a la Discapacidad
Auditiva en Salud 2017-202, se continuará beneficiando
a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas
de la tercera edad con discapacidad.
Caracas.- En días recientes se realizó la entrega de 2 mil 224 dispositivos auxiliares, de manera gratuita, a un mil 192 personas con discapacidad, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica J.J. Arvelo, ubicado en la parroquia San José de Caracas.

La titular de este Despacho resaltó que en el sector privado cada una de estas prótesis tiene un costo de 9 millones de bolívares; mientras que el Estado venezolano la adquiere a un costo de 5 mil bolívares, con el fin de suministrársela a cada individuo con esta condición totalmente gratuita. 

Indicó que a través del Plan Nacional de Prevención y Atención a la Discapacidad Auditiva en Salud 2017-202, se continuará beneficiando a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad.

Caporale hizo mención a una cita del Comandante Eterno Hugo Chávez que decía: “La discapacidad es una circunstancia; la verdadera discapacidad es la del alma y corazón”. Por lo que señaló que hay gente que sin ninguna discapacidad tiene limitaciones mentales que no les permiten tener mejores sentimientos y fuerza para echarle ganas a la vida, todos podemos salir adelante si le ponemos valentía, corazón y entusiasmo.

Manifestó que es un honor decir que Venezuela actualmente tiene 23 servicios de foniatría y audiología. Además de 16 laboratorios de audioprótesis en todo el territorio nacional. “En revolución hemos alcanzado 36 mil 073 auxiliares auditivos entregados, beneficiando a 16 mil 568 personas con alguna discapacidad auditiva” indicó.

La voz de una beneficiada
Sol Ángel Palacio, habitante de la parroquia San José, manifestó: “Me siento muy feliz porque esta prótesis tienen un alto costo y el Gobierno Bolivariano invierte en quienes no tenemos los recursos para costear este requerimiento”.