La medicina tradicional sólo es uno de los métodos promovidos por el plan quinquenal antiSida de las autoridades, junto a la medicina moderna. |
Caracas.- China tratará a dos veces más enfermos de Sida con su medicina tradicional, anunció el Gobierno de Pekín, que quiere aumentar el recurso a esas prácticas ancestrales mucho más baratas.
La medicina tradicional sólo es uno de los métodos promovidos por el plan quinquenal antiSida de las autoridades, junto a la medicina moderna.
"El número de personas enfermas de Sida y tratadas con la medicina tradicional china se duplicará respecto a 2015", indicó el gobierno el domingo en su página web.
El plan pide a los servicios de medicina tradicional que colaboren con los organismos oficiales de salud "para encontrar un esquema terapéutico que combine la medicina tradicional china y la medicina occidental".
Este llamamiento se enmarca en la campaña lanzada por Pekín para usar más la medicina tradicional en China, un conocimiento milenario que utiliza medicamentos (sobre todo a base de vegetales), masajes, acupuntura o el qigong (gimnasia tradicional).