La situación ha alcanzado un punto en crítico con el nuevo año. |
Caracas.- La Cruz Roja Internacional moviliza sus recursos para paliar la "crisis humanitaria" en el servicio público de salud del Reino Unido, reportó el medio de comunicación Hispantv en su portal web.
“Estamos reaccionando a la crisis humanitaria en nuestros hospitales y servicios de ambulancias en todo el país”, denunció el directivo Michael Adamson, a los medios británicos.
El responsable en Reino Unido del organismo internacional añadió que la situación registrada en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en este período festivo invernal debería avergonzar al Gobierno conservador de Theresa May.
El movimiento humanitario desplazó sus equipos de cooperantes “para apoyar al NHS”, y trasladó a pacientes dados de alta para así “liberar camas” en hospitales, explicó.
La situación ha alcanzado un punto en crítico con el nuevo año: dos personas fallecieron en el mismo hospital inglés tras aguardar horas a ser atendidos en los pasillos de la institución.
Ambos casos son objeto de investigaciones, pero se cree que una mujer murió de un paro cardíaco cuando llevaba 35 horas esperando en una camilla en el Hospital Worcestershire Royal, en el centro de Inglaterra.
El segundo paciente habría sufrido un fatal aneurisma tras ingresar horas antes en urgencias del mismo hospital del centro de Inglaterra.
Profesionales del NHS demandan más recursos para afrontar los tratamientos clínicos de pacientes y las prestaciones sociales de una población crecientemente mayor o con alguna discapacidad.
“Llevamos diciendo durante mucho tiempo que el NHS funciona al límite, pero cuando mueren personas después de pasar largos períodos en los pasillos de un hospital el NHS, es que ya está roto”, precisó Mark Holland, presidente de la Sociedad en Medicina de Urgencias.