La cobertura de vacunación se realiza sin jornadas
especiales por alguna contingencia, como se hace
ahora en el estado Bolívar, pero sí de manera regular.
|
Nueva Esparta.- La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Nueva Esparta asegura que hasta ayer no había algún caso sospechoso de difteria en el Hospital Dr. Luis Ortega ni en clínicas privadas de esa entidad.
Germán Rojas Loyola, presidente de esa organización, indicó que la cobertura de vacunación se realiza sin jornadas especiales por alguna contingencia, como se hace ahora en el estado Bolívar, pero sí de manera regular. En los niños hasta 5 años de edad se administra Pentavalente (DPT-HepatitisB-Hemofilus). La DPT incluye el Toxoide Diftérico que se aplica como refuerzo a los 10 años de edad y a los adultos cada 10 años.
La información sobre tres casos sospechosos de difteria la dio a conocer la Sociedad Venezolana de Infectología a través de un comunicado, en el que además se asegura que en los estados Anzoátegui y Sucre también hay casos de personas con los síntomas de la enfermedad y sobre los que se esperan resultados de los cultivos que procesa el Instituto Nacional de Higiene.
Los pediatras exigen que el Ministerio de Salud fije posición para evitar nerviosismo en la población.
Vacuna en la frontera
Este fin de semana el Ministerio de Salud de Guyana comenzó a vacunar contra la difteria a su población en las comunidades fronterizas con Venezuela para reducir el riesgo de que la enfermedad penetre en esas zonas. Sin embargo, el gobierno de ese país asegura que ha cumplido con la cobertura de inmunizaciones. "Un equipo médico proveerá vacunas a todos los niños vulnerables y se asegurará de que los funcionarios sanitarios estén en alerta para atender casos", informó.