El gobernador Nelson Moreno dijo
que las pruebas enviadas a Caracas resultaron negativas.
|
Puerto La Cruz.- En Anzoátegui no hay pacientes con difteria según declaró el gobernador Nelson Moreno, quien destacó que las pruebas enviadas a Caracas, pertenecientes a la niña que presentó síntomas similares a la enfermedad, resultaron negativas.
La información la suministró en un encuentro en el cual evaluó el sector salud para determinar los requerimientos y soluciones en los distintos centros asistenciales.
Hace varios días se habló de la existencia de un caso sospechoso de difteria, en una menor de cuatro años, residente de la región rural de Puerto La Cruz, sin embargo el mandatario regional aclaró que el estado está libre de esta enfermedad. "No hay nada que lamentar al respecto y la pequeña se recupera satisfactoriamente", destacó.
Asimismo, mencionó que circuló una versión sobre un caso de difteria en Valle Guanape, pero la sintomatología de la persona corresponde a otra enfermedad.
A propósito de la asamblea, Moreno manifestó que actualmente se están analizando las condiciones de infraestructuras, insumos médicos, planes y proyectos, con el objeto de elaborar el presupuesto correspondiente al año 2017, en el cual estiman aumentar el porcentaje en el área de salud.
Al respecto, el mandatario regional, indicó que las comunidades serán consultadas para realizar el presupuesto, porque son las que conocen las necesidades reales de cada región.