Caracas, 24.05.14 (Prensa MPPS).- Este sábado 24 de mayo los servidores públicos y personal jubilado del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se unieron a la gran marcha que partió desde Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores, para entregarle al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el proyecto de Contrato Colectivo Marco.
Dicho proyecto busca igualar los beneficios laborales de las y los trabajadores de la administración pública, mejorando la escala de sueldos, las primas, los bonos y garantizando una seguridad social para que haya todo un sistema de remuneración.
En el nuevo proyecto de Contrato Colectivo también se pretende mejorar las condiciones sociales para los jubilados y pensionados, además de fortalecer la contraloría social.
El Director del Despacho del MPPS, Pedro Gutiérrez, dijo “estamos en esta concentración demostrando nuestro apoyo al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y al Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada”.
“Después de muchos años el pueblo es el gobierno y es el que manda, como nos enseñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y la actividad de hoy es resultado de eso, el Poder Popular organizado dando una demostración de soberanía y equidad”, agregó Gutiérrez.
Por su parte, Vilma Hernández, directora de la Oficina de Políticas Publicas del MMPS, consideró que el proyecto de Contrato Colectiva es muy importante porque forma parte de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del sector público.
“Este es un contrato que beneficiará a todos los servidores públicos, tanto personal activo como jubilado, por eso el llamado es para que todas y todos los trabajadores se sumen a esta actividad en apoyo del presidente Nicolás Maduro porque”, añadió Hernández.
Entretanto, Domingo Sandoval, trabajador de la institución, manifestó sentirse muy contento y festeja la entrega del primer contrato socialista al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, “este es un proyecto realizado por el pueblo organizado”.
“A través de este contrato se sientan las bases para que la administración publica se ponga en concordancia con la justicia social que estamos promocionando como Partido Socialista Unido de Venezuela, como Colectivos Organizados, Pueblo Organizado de la mano de los ministerios” subrayó Sandoval.
Para finalizar, señaló que no se trata sólo de las reivindicaciones y de los logros que se puedan alcanzar en materia salarial, se trata de justicia social para el pueblo venezolano.
Beneficios
El proyecto del Contrato Marco contempla mejoras en materias salarial, de jubilación, de seguridad social, así como aspectos sobre el trabajo voluntario, la transformación de la administración pública, la calidad de vida para los trabajadores, el acceso a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social, la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros.
Con la aprobación del contrato colectivo se beneficiará a más de 2 millones de servidores públicos en todo el país.
Liliana Araujo/Foto: Alejandro Cabrera