Beneficia a 6.290 trabajadores en la entidad |
PRENSA MPPS.-La aplicabilidad de la normativa laboral aprobada el pasado 30 de julio, fue dada a conocer por la jefa de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud Barinas, Sergia Rodríguez, quien señaló que esta nueva contratación beneficia a 6.290 trabajadores en la entidad, incluyendo contratados, suplentes y fijos, entre obreros y profesionales, además de enfermeros, bioanalistas, farmacéuticos, nutricionistas y odontólogos.
Afirmó que a partir del 1º de julio, los contratados y suplentes devengan antigüedad, prima por profesionales, prima por hijos y otras cláusulas. "Estamos regularizando la situación de quienes se encuentran bajo la figura de suplencias para que pasen a ser contratados, como parte de la justicia social que merecen".
Por concepto de uniforme, la funcionaria afirmó que se cancelarán 2 mil bolívares a quienes acumulen más de un año de ejercicio y se incorporó una prima de dedicación a la salud de más de 800 bolívares mensuales a todo el personal de esta dependencia.
De igual forma, Rodríguez manifestó que también se está considerando la retroactividad y se está aplicando un tabulador y una tabla, según el perfil de cada cargo. "Tenemos un plazo no mayor a un mes para hacer efectivos todos estos cambios y para ello se están solicitando los créditos adicionales. En el caso del Seguro Social, ya se ha cumplido con algunas de estas disposiciones porque manejan recursos propios".
Sobre el último ajuste del salario mínimo correspondiente a septiembre, precisó que se hará efectivo para la última quincena del mes en curso.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de un nuevo concurso para cargos vacantes que podría convocarse entre los meses de enero y febrero de 2014: "Hay jubilaciones que nos han dejado el espacio para que ingresen otras personas, estamos analizando los requerimientos existentes y formularemos el llamado en el momento oportuno".