El referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004, el pueblo ratificó su deseo |
PRENSA SIBCI.-El referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004, el pueblo ratificó su deseo de continuar en la construcción de la patria socialista, permitió consolidar al Poder Popular como la mayor fuerza política que sustenta las bases de la Revolución Bolivariana y que hoy avanza hacia la conformación definitiva del Estado social.
Así lo reiteró este jueves Rodolfo Sanz, candidato de la revolución a la alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda, quien para la época del referéndum revocatorio del 2004 fue el jefe de estrategia política del Comando Ayacucho.
Sanz recordó que el 15 de agosto de 2004 es una fecha histórica para el país y para la revolución, porque hace nueve años el pueblo y su Fuerza Armada demostraron con votos su necesidad de avanzar hacia el Estado social que emergía con las misiones sociales y los programas que garantizarían el desarrollo social integral de la nación.
Por su parte,la coordinadora de la Región Oriental para Defensa Integral (REDI), María del Pilar Hernández, destacó que el referéndum revocatorio del 2004 significó para el pueblo revolucionario una jornada ratificatoria del Comandante Hugo Chávez y su proyecto político como conductor del futuro del país.
“El referéndum revocatorio, que pretendió ser revocatorio y concluyó siendo reafirmatorio del mandato del comandante Hugo Chávez, brindó la posibilidad de definir por la vía democrática la voluntad del pueblo”, sostuvo este jueves Hernández.
En ese referéndum, la opción del “No” revocar el mandato ganó con 59,10% de los votos, frente a la opción del “Sí”, que obtuvo 40,64% de los votos.