Con la participación de las delegaciones de Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Lara, Zulia, Mérida y Amazonas |
PRENSA SIBCI.-Para este miércoles a las 3:00 de la tarde está prevista la inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales Inces en Revolución, del eje correspondiente al estado Cojedes, con la participación de las delegaciones de Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Lara, Zulia, Mérida y Amazonas, en las disciplinas de kickimbol, baloncesto y voleibol.
Beatriz Páez, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Cojedes, manifestó que todas las condiciones están dadas para el desarrollo de las actividades programadas, "de manera que la gran familia deportista del Inces garantiza el éxito de estos juegos en un ambiente de camaradería y cordialidad".
La semana pasada comenzaron las avanzadas de estos juegos, que constan de cuatro ejes, conformados por regiones en los que participan atletas del Inces de todas las entidades del país.
En la sede del Inces San Carlos (vía Las Vegas) se realizará el desfile inaugural (para los equipos de baloncesto y kickimbol), así como serán juramentados los atletas y el comité de árbitros que actuará hasta el domingo 18 de agosto, "en lo que será una verdadera fiesta deportiva socialista", resaltó Páez.
La próxima semana será la avanzada correspondiente al voleibol.
Páez indicó que, gracias al colectivo estratégico regional de la gerencia del Inces, junto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Bus Taguanes, el Instituto de Cultura de Cojedes, la Policía de Cojedes, el Sistema Integrado 171, entre otros organismos, se logró una excelente logística para atender a los visitantes.
Los encuentros de kickimbol se realizarán en el parque Barreto Méndez, de San Carlos, y los de baloncesto tendrán lugar en el gimnasio cubierto de Tinaquillo.
Felicitó a los cojedeños que se vienen destacando en otras especialidades deportivas, que se disputan en otras ciudades del país, como parte de otros ejes organizados para el desarrollo de los juegos del Inces.