Cojedeños asistieron a jornada de donación de sangre

La actividad fue realizada
en la plaza Bolívar de San Carlos.
San Carlos.- El Banco de Sangre de Cojedes, realizó en la plaza Bolívar de San Carlos una jornada de donación de sangre, a fin de sensibilizar al Pueblo cojedeño a que forme parte de estas actividades y se incorporen a la donación de sangre como un hábito solidario de su vida cotidiana.

Yamira Castillo, coordinadora del Banco de Sangre en Cojedes, indicó que el llamado a esta jornada es para cubrir unas emergencias que existen en el Hospital “Egor Nucete”, “puesto que no contamos con suficiente sangre en el hospital, ya que este centro cubre 13 instituciones extra hospitalarias, además de atender su propio servicio, siendo centro piloto del estado por su demanda de entrada y salida de bolsas de sangre”, refirió Castillo.

Asimismo indicó, que parte de esta jornada es para cubrir las necesidades de la Semana Mayor, recordando que deben mantenerse bolsas de sangre en los hospitales, a fin de cubrir las emergencias que se tengan que atender, al tiempo que hizo un llamado a la población a ser cuidadoso en las vías y a la hora de disfrutar sus vacaciones de esta Semana Santa.

De igual forma, invitó a la colectividad a donar sangre en los hospitales “Egor Nucete” en San Carlos y “Joaquina de Rotondaro” en Tinaquillo, resaltando que diariamente se necesitan donantes, “con una sola donación se salvan tres vidas”.

Igualmente la coordinadora del Banco de Sangre de Cojedes expresó que, “los trabajadores del Banco de Sangre siempre estamos prestos en función de sensibilizar a las comunidades en la donación de sangre”. Hizo un llamado a los Consejos Comunales a que se sumen a este tipo de ejercicios solidarios desde sus comunidades.

Maria Vieira, coordinadora de la Unidad de Plasmaféresis, resaltó que para ser donante de sangre las personas deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y contar con buena salud. Los hombres pueden donar cuatro veces en el año y las mujeres tres. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar de dos a tres meses.

Esta actividad fue apoyada por la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes, junto a los trabajadores de la Dirección Estadal de Salud, logrando obtener nuevos puntos de donación, lo que va a permitir estar aún más cerca de los donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas.