Plan 100% Cobertura llegó al caserío El Mamón del municipio Páez en Portuguesa

PRENSA MPPS

La jornada contó con la participación de más
de 10 médicos especialistas, quienes ofrecieron servicios
de medicina general, oftalmología, odontología,
nutrición, salud sexual y reproductiva,
despistaje de diabetes e hipertensión arterial.
Guanare.- Con el objetivo de continuar brindándole atención primaria a la población portugueseña, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), realizó una jornada médico asistencial en el caserío El Mamón, ubicado en el municipio Páez.

La jornada contó con la participación de más de 10 médicos especialistas, quienes ofrecieron servicios de medicina general, oftalmología, odontología, nutrición, salud sexual y reproductiva, despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

También se brindó atención a personas con discapacidad con la calificación, para beneficio de varias familias pertenecientes al Colectivo La Barraca. Al inicio de la actividad, Maribel Cárdenas, autoridad Única de Salud en Portuguesa, manifestó el compromiso adquirido por el equipo de servidores públicos presentes en la actividad: “Todos serán evaluados por este equipo de médicos y bachilleres estudiantes de medicina integral que con mucho amor, cariño y entrega vienen para atender sus casos y brindarles atención en salud”.

La funcionaria informó que desde su despacho se estudia la asignación de un médico fijo para el consultorio popular perteneciente al caserío El Mamón, “esto en función de ir fortaleciendo el plan Barrio Adentro 100% Cobertura en Portuguesa”.

Apoyo oportuno
Durante la jornada integral de salud, el despacho sanitario realizó la donación de glucómetros a tres pacientes monitoreados por el programa Endocrino-Metabólico. “Muy agradecida por la donación de este glucómetro, ya que llevo mucho tiempo padeciendo de la diabetes y no contaba con uno para el chequeo constante de mi azúcar, gracias porque desde hoy podré llevar mi control desde la tranquilidad de mi hogar”, expresó la señora Maribel Mendoza, una de las beneficiarias.