Las personas atendidas en diversas patologías
presentadas, recibieron medicamentos en los
que se encuentran antibióticos, antipiréticos,
hipertensión, diabetes y desparasitantes.
|
Tinaco.- Con el objetivo de brindar atención médica al Pueblo, el Gobierno Bolivariano a través de la dirección de Salud regional y municipal, realizó una jornada médica asistencial en la comunidad la Villeguera I del municipio Tinaco, garantizando servicios de consulta general, asistencia de inmunización en niños y adultos, además de realizar pesquisas de hipertensión arterial y clasificación antropométrica a quienes asistieron durante la actividad.
La jornada contó con el apoyo de los médicos integrales comunitarios, Misión Médico Cubana, coordinación del programa de medicina, estudiantes, representantes que integran el área de salud del Hospital Dr. Eugenio Mariano González y los voceros comunales del sector.
Al inicio de la jornada fue desplegada una comisión de médicos y estudiantes para realizar el casa a casa de la comunidad, logrando abordar un aproximado de 50 familias, que fueron orientadas sobre la jornada médica asistencial, y recibieron charlas educativas sobre las enfermedades transmitidas por vectores tales como dengue, chikungunya, paludismo, entre otras, con el fin de crear conciencia preventiva en los habitantes de la Villeguera I, II y III.
Durante la atención médica las personas atendidas en diversas patologías presentadas, recibieron medicamentos en los que se encuentran: antibióticos, antipiréticos, hipertensión, diabetes y desparasitantes.
Ana Barreto, directora municipal de Salud, informó que, “para el próximo mes se tiene previsto mantener la asistencia médica permanente, a cargo de un equipo capacitado para asegurar la atención médica en esta comunidad, lo que viene agilizar la construcción del ambulatorio en el lugar”.
Esta acción se logró gracias a las políticas que impulsa el proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Érika Farías, conjuntamente con la doctora Aiza Gauna, autoridad única de salud en el estado.