Esta entrega forma parte de la labor que adelanta el Ministerio de la Salud, dirigido por Francisco Armada, y su equipo de trabajo, orientado a actualizar la dotación de los más de 293 hospitales que conforman parte importante del Sistema Público Nacional de Salud, con el objetivo de mejorar cada día el servicio asistencial que se presta a la población venezolana de manera oportuna, gratuita y de calidad, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El director del Hospital Luis Razetti, Luis Eduardo Camejo, informó que la dotación recibida mejorará notablemente la prestación del servicio que ofrece la institución a la población de estos tres estados llaneros.
“Con estos materiales recibidos podremos atender de una manera más adecuada a las y los pacientes que necesiten beneficiarse de nuestros servicios”, añadió.
Insumos médico-quirúrgicos para los quirófanos, el área de servicio general, ginecología y obstetricia, emergencias pediátricas y de adultos, además de kits de laparotomía y batas para cirujanos y pacientes, forman parte de la lista de inventario de los equipos e insumos recibidos, retalló el Director del Hospital.
Está contemplado que para este fin de semana, indicó Camejo, llegue al Hospital un nuevo lote, “pero esta vez de medicamentos, entre ellos antibióticos y analgésicos, al igual que una mesa de autopsia con balanza, un equipo de citología centrífuga, una balanza para vísceras, una estufa para esterilización y un microscopio binocular de óptica plana”.