Conapdis realizó jornada formativa y de certificación en Unidad Sanitaria

Durante la capacitación los presentes recibieron
la información sobre el uso correcto de la certificación,
para que tengan el conocimiento de los beneficios
y atenciones que deben recibir.
San Carlos.- El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), realizó una jornada formativa y entrega de certificación en las instalaciones de la Unidad Sanitaria de San Carlos, con el objetivo de informar a los beneficiados las bondades que le garantiza el carnet de discapacidad.

La orientación estuvo a cargo de María Soledad Araujo, coordinadora de certificación, cumpliendo los lineamientos de Franklin Salas, coordinador regional de Conapdis, además de regirse por la Ley de las Personas con Discapacidad, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien visibilizó los derechos que amparan a este sector de la población.

Durante la capacitación los presentes recibieron la información sobre el uso correcto de la certificación, para que tengan el conocimiento de los beneficios y atenciones que deben recibir.

Asimismo se orientó que la documentación para la tramitación de certificación es a través de la oficina del Conapdis, la cual está ubicada en la Unidad Sanitaria del municipio Ezequiel Zamora, diagonal a la plaza Bolívar de San Carlos, donde se deben consignar los requerimientos necesarios para recibir el carnet de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana.

Entre los documentos que se deben entregar se encuentran: fotocopia de la cédula de identidad, informe médico actualizado y la calificación de la discapacidad del paciente.

Las personas con discapacidad que poseen la certificación, se le debe garantizar atención preferencial en los comercios e instituciones públicas, privadas y mixtas, así como también deben recibir el descuento del valor del pasaje al momento de hacer uso de este servicio.

Tal certificado será requerido a los efectos del goce de los beneficios y otros derechos económicos y sociales otorgados por parte del Sistema de Seguridad Social de acuerdo a la ley.

Cabe destacar que más de 20 personas recibieron la certificación durante el desarrollo de la actividad formativa.