Gobierno Bolivariano entregó equipamiento médico para 219 consultorios populares

PRENSA SALUD COJEDES

Durante la actividad se hizo la entrega
de 65 nebulizadores, 242 tensiómetros y 08 equipos
de cirugía menor, destinados a los 219 consultorios
populares con que cuenta el estado.
San Carlos, abril 28.- En el marco del despliegue que el ejecutivo regional realiza en el estado bolivariano de Cojedes conjuntamente con el pueblo, se llevó a cabo la entrega de equipos médicos destinados a los consultorios populares de la Red de Atención Comunal y Red Especializada de Salud, como parte del 100% cobertura Barrio Adentro en salud en la entidad.

Desde el Consultorio Popular Tipo III ubicado en el sector Samanes II del municipio Ezequiel Zamora, la Dra. Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que con la entrega de estos equipos médicos, el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para garantizar la atención a todas las comunidades y fortalecer a los 219 consultorios populares con que cuenta esta entidad llanera.

“Hoy estamos haciendo entrega de 65 nebulizadores, 242 tensiómetros y 08 equipos de cirugía menor que son necesarios para que nuestros médicos, enfermeras y trabajadores puedan atender a nuestro pueblo en este compromiso que tenemos de fortalecer la atención primaria de salud”, señaló Gauna.

De igual manera detalló que el monto de inversión fue de Bs. 67.200.000.00 otorgados por el Consejo Federal de Gobierno a través de Fundasalud Cojedes y agradeció los esfuerzos que realiza la gobernadora Margaud Godoy; “quien ratifica su compromiso con la salud de nuestro pueblo siguiendo la política asumida por nuestro presidente Nicolás Maduro de Barrio Adentro 100% salud”.

Para finalizar, la titular de salud en la región destacó la necesidad de que el pueblo organizado, con mucho compromiso y sentido de pertenencia, sirva de garante para cuidar estos equipos que con mucho amor se colocan al servicio de todos los cojedeños.