Trabajadores De La Salud Recibieron Más De 40 Millones De Bolívares Para Pago De Deudas

Sindicato de Trabajadores de la Salud Sintrasalud 
Cojedes, informó de la cancelación de la deuda pendiente.
San Carlos.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud Sintrasalud Cojedes recibieron una partida con más de 40 millones de bolívares para el pago de deudas, medida con la cual se verán beneficiadas más de 800 personas de la región.

Antonio Pérez, presidente de la federación, informó que fue cancelado el dinero, a raíz de la homologación de la normativa laboral nacional; “trabajadores dependientes del estado igualaron a los de otras entidades, pues había una diferencia en salarios. La ley dice que a igual trabajo igual sueldo, a través de una lucha constante y después de muchas mesas de diálogo, las autoridades entendieron nuestro punto y accedieron a darle curso al pago”.

Expresó que el día martes, luego de llevar a cabo los acuerdos, se canceló la diferencia a todos los dependientes del gremio salud en Cojedes, “también se aprobó un remanente a jubilados del 2012, pues en ese entonces no habían hecho los cálculos adecuados. En este particular se favorecieron 54 retirados”. Pérez agregó que su lucha como organización siempre ha buscado favorecer a quienes laboran en las diferentes instituciones de salud en la entidad y que a diario muestran mayor interés y compromiso por brindan una atención óptima y de calidad a los cojedeños que asisten a los recintos hospitalarios de la localidad.