Se reimpulsan prácticas de medicina tradicional

PRENSA MPPS

Se efectuó un foro intercultural a fin de lograr articular 
las instituciones del Estado que estén relacionados 
con la salud de los pueblos indígenas y afrodescendientes.
Caracas.- Con el objetivo de desarrollar un espacio de diálogo que permita impulsar las prácticas ancestrales de la medicinas tradicional y las terapias complementarias, se efectuó un foro intercultural a fin de lograr articular las instituciones del Estado que estén relacionados con la salud de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Así lo informó Keyrineth Fernández, Directora General de Salud Indígena del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS), quien agregó que esta actividad se realiza en el marco del mes de los pueblos y comunidades indígenas, desplegando diversas acciones en todo el territorio Nacional.

Fernández indicó que los pueblos indígenas trabajan para dar a conocer las costumbres y tradiciones en el marco de la medicina ancestral, con el propósito de ir informando a la población que todavía desconoce esta medicina acerca de sus poderes curativos.

“Debemos conservar nuestras costumbres, la medicina tradicional es una fortaleza de nuestros pueblos que debemos valorar más, esto que es nuestro, a pesar de las burlas que puedan generarse, contribuye con el reimpulso del motor farmacéutico y de la medicina alternativa en defensa de nuestros indígenas”.

“Gracias a la ley orgánica de pueblos indígenas, y al comandante Chávez por reconocernos, a pesar de los mitos sobre la medicina tradicional continuamos dando garantía de salud desde las prácticas y reconociendo a nuestros ancestros” añadió.

Asimismo, informó que se encuentran en los preparativos del 3er Congreso de Salud Indígena, que se estará realizando dentro de poco, a fin de presentarle al presidente Nicolás Maduro Moros, propuestas en pro de los avances de la medicina tradicional.