Maduro ordenó retomar construcción del Cardiológico Adulto

PRENSA MPPS

El mandatario nacional reiteró la voluntad del Ejecutivo 
para lograr que este centro siga dando salud y vida 
a niños y adolescentes de Venezuela.
Caracas.- En el contexto de la conmemoración del X aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que, gracias a este hospital, inaugurado por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 20 de agosto de 2006, ha sido posible garantizar atención hospitalaria de primera a niños y adolescentes con malformaciones cardíacas. 

Dado el éxito que el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano ha tenido durante los últimos 10 años, Nicolás Maduro Moros ordenó a Jorge Arreaza, vicepresidente de misiones y grandes misiones socialistas, y a Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, retomar en el próximo cuatrimestre la construcción del Cardiológico Adulto. 

Maduro señaló que, al igual que el Cardiológico Infantil, el Cardiológico Adulto trascenderá las barreras de la patria chica hacia Latinoamérica. Al respecto destacó que en poco tiempo Venezuela contará con el Cardiológico de Adultos más grande y mejor equipado de Latinoamérica y del mundo. Finalizó informando que una vez presentado el plan, se aprobarán los recursos necesarios para llevar a término este ambicioso proyecto.

Garantiza recursos para funcionamiento y desarrollo del cardiológico infantil
El jefe de Estado venezolano, expresó además que el Gobierno Nacional continuará garantizando los recursos requeridos para el funcionamiento y desarrollo del Cardiológico Infantil. “Me siento feliz de continuar la obra de ese gigante, su inauguración fue un momento muy bello para traerle vida a nuestros niños y niñas que han pasado por los quirófanos, con nuestros especialistas, médicas y médicos”, manifestó el Presidente durante una transmisión presidencial desde el Palacio de Miraflores, donde el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno sostuvo una reunión.

El mandatario nacional reiteró la voluntad del Ejecutivo para lograr que este centro siga dando salud y vida a niños y adolescentes de Venezuela y de países de la región latinoamericana y caribeña. Asimismo, refirió que al ver una obra de esta envergadura “lo único que se siente, desde el propio corazón, es que estamos obligados a vencer y a continuar esta obra”.

A través de un pase televisivo, el Presidente también tuvo la oportunidad de compartir con los pacientes Carlos Balsa y Moisés Díaz, quienes mostraron su de proceso recuperación y destacaron las experiencias vividas durante su participación en la radio comunitaria que funciona en este cardiológico.

A 10 años de su fundación, el cardiológico infantil ha realizado 5 mil cirugías cardíacas, 4 mil cateterismos cardíacos y más de 700 procedimientos de electrofisiología y marcapasos.