Más de $4 millones de proyecto gasífero se destinarán a medicinas

La lista de suministro incluye medicamentos para 
atender emergencias y enfermedades crónicas, así 
como anticonvulsionantes, hipertensivos y anticonceptivos.
Coro.- Un monto superior a los 4 millones de dólares correspondientes a la inversión social de la licencia emitida a Cardón IV, empresa responsable del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, que extrae gas de las costas del Golfo de Venezuela y al noreste del estado Falcón, serán destinados a la adquisición y distribución de medicinas.

En un boletín de prensa, la mandataria falconiana, Stella Lugo, anunció que este monto será destinado a la adquisición de insumos y medicinas a través de empresas y laboratorios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

"Estas acciones las estamos tomando para seguir haciéndole frente a la guerra y al bloqueo económico que estamos padeciendo en el país, porque sabemos y vivimos las necesidades de nuestro pueblo", detalló.

La información refiere que la lista de suministro incluye medicamentos para atender emergencias y enfermedades crónicas, así como anticonvulsionantes, hipertensivos y anticonceptivos.

La gobernadora indicó que una vez se complete la procura de este lote de medicinas y arriben al país, se iniciará el despacho a pacientes y centros hospitalarios a través de la red pública de salud regional.