Dirección Ambiental de Salud Cojedes realizó jornada de prevención del dengue en Arismendi

PRENSA SALUD COJEDES

La Dirección de Salud Ambiental de Cojedes presta 
colaboración con regularidad en esta zona debido 
a su ubicación remota, lo cual dificulta 
el acceso a la Dirección de Salud de Barinas
San Carlos, julio 13.- La Dirección de Salud Ambiental regional llevó a cabo un jornada de abatización, nebulización y capacitación sobre el control del mosquito aedes aegypti en el municipio Arismendi del estado Barinas dirigida a promotores sociales, miembros de los consejos comunales y trabajadores de la alcaldía, para prevenir el dengue, chikungunya y zika en la zona. 

El doctor Julio Herrera, director de salud ambiental regional, informó que esta actividad contó con la participación de 25 personas, y señaló que el organismo que preside presta colaboración con regularidad en esta zona debido a su ubicación remota, lo cual dificulta el acceso a la Dirección de Salud de Barinas. 

“Llegamos a Arismendi el día domingo y el lunes arrancamos con un taller de capacitación sobre cómo tratar y eliminar al aedes aegypti, con la colaboración de 18 promotores sociales asignados por las distintas direcciones municipales, en el taller los instruimos en todo lo concerniente a las enfermedades provocadas por este mosquito, el llenado de la planilla de abatización así como la identificación de los recipientes útiles e inservibles y su eliminación si es el caso”, destacó el funcionario.

Asimismo detalló que simultáneamente se conformó un equipo integrado por dos personas de la cuadrilla de apoyo de El Baúl y ocho de los participantes de la actividad junto al inspector para iniciar la abatización en los sectores de mayor riesgo y eliminar los criaderos. “Ayer, una vez culminada la capacitación, se sumó todo el grupo e iniciaron la fumigación, se tiene proyectado que para el día viernes se culmine con todo el proceso en la región dependiendo de cómo se desarrolle el operativo, ya que se encuentran trabajando mañana y tarde”, continuó diciendo.

Para finalizar, el doctor Herrera aprovechó la ocasión para expresar sus palabras de agradecimiento al alcalde de Arismendi, José Zapata, y a todo su equipo por la receptividad y la colaboración con todos los organizadores de la jornada.