Monseñor Polito Rodríguez visitó el Hospital “Egor Nucete”

PRENSA SALUD COJEDES

El recorrido inicio en la emergencia pediátrica, 
donde el obispo le dio la bendición a todos los niños.
San Carlos, junio 30.- Como parte de la agenda inicial de actividades del nuevo Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez visitó la mañana del jueves el Hospital General “Dr. Egor Nucete” del municipio Ezequiel Zamora, con la finalidad de bendecir a los enfermos, al personal del centro de salud y al mismo tiempo conocer las instalaciones. 

La actividad inició con el recibimiento por parte de las autoridades del nosocomio sancarleño, encabezados por su director, el doctor Manuel Rodríguez, para posteriormente continuar con un recorrido por la emergencia pediátrica, donde el obispo bendijo a todos los niños.

Asimismo, el nuevo jerarca de la Iglesia cojedeña realizó un recorrido en lo que será la nueva emergencia de Adultos, donde constató el trabajo que se viene realizando en el estado en materia de salud.

Monseñor resaltó la bendición que para él representa la visita, en la cual exhortó a los médicos y enfermeras a tratar a los pacientes de forma integral; “nuestros deseos son que trabajen a los enfermos desde el punto de vista familiar, médico, en el aspecto psicológico y espiritual, todo en conjunto, porque las personas a veces somos complejas”. 

Resaltó que en el Año de la Misericordia, cuyo lema es “Misericordiosos como el Padre”, hay que cultivar el amor a Cristo, la Iglesia, la Virgen, protegerse como hermanos, asumiendo las responsabilidades adquiridas como cristianos; “que el padre y la madre de familia sean los mejores con sus hijos, los más amorosos, que el médico, la enfermera, el ingeniero, el educador hagan el mejor trabajo, con Dios como aliado, logremos los mejores servicios a la comunidad y el crecimiento que tanto hace falta”.

Por su parte, el director del hospital, Manuel Rodríguez, dijo que la visita del nuevo obispo es una bendición para los pacientes y personal que labora en este centro de salud.

Señaló que durante el recorrido, Monseñor Polito Rodríguez conoció cada una de las emergencias, y a la vez, saludó y abrazó a los pacientes que reciben atención médica, para generar un impulso espiritual y de auto estima para la recuperación biopsicosocial de los adultos y niños de este centro de salud.

Para finalizar, Monseñor Polito Rodríguez animó a la población a amarse y cuidar su salud y su alimentación; “evitemos que las enfermedades lleguen en la medida de lo posible, poco a poco adquiramos hábitos alimenticios, aprendamos a querernos, entreguemos nuestras vidas a la voluntad de Dios”.