Jornada médico asistencial se realizó en San Ramón

Más de 200 personas asistieron 
a la jornada de atención médica asistencial.
San Carlos, junio 26.- Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”, realizaron una jornada de atención médico asistencial al pueblo cojedeño, actividad que se efectuó en las apartoquintas Villas del Norte en el sector San Ramón de esta ciudad.

Durante el desarrollo de la jornada, los estudiantes lograron evaluar, o atender, a más de 200 personas, entre habitantes del sector y zonas adyacentes. La actividad contó con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Cojedes, así como también del Banco de Sangre y Misión Barrio Adentro, entre otras instituciones de la localidad.

Pierluiggis Barrios, estudiante del IV año de medicina de la Unerg, dijo que se encuentra realizando el servicio comunitario de su carrera, asistiendo a la población en diferentes áreas de medicina como por ejemplo, toma de la presión arterial, despistaje de diabetes, salud mental, oftalmología, salud bucal, consulta general y desparasitosis, además de orientar la participación de los donantes voluntarios de sangre.

Barrios hizo un llamado a la población, a que participe en estas actividades, donde se les presta el servicio de atención médica. Indicó que el próximo sábado también estarán presentes en estas jornadas al servicio del pueblo. “Esta jornada permite a la colectividad tener una base de datos para conocer cuántas personas hipertensas o diabéticas existen en cada una de las comunidades”, destacó.

Yamira Castillo, coordinadora estadal de los Bancos de Sangre en el estado Cojedes, expresó que estaban apoyando la jornada que vienen realizando los estudiantes de medicina, “a través de nuestra asistencia, donde los habitantes de la comunidad se acercan a la actividad de manera voluntaria y hacen la donación de sangre”.

En esta jornada se totalizaron 20 personas que voluntariamente hicieron su donación de sangre, acción que contribuye a seguir sumando voluntades al Banco de Sangre para salvar más vidas.