Presidente Maduro inauguró la Universidad de las Ciencias de la Salud

Durante el acto inaugural, egresaron
225 médicos integrales comunitarios.
San Juan de los Morros.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la Universidad de las Ciencias de la Salud, institución que será coordinada conjuntamente por los ministerios de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y de Salud.

Durante el acto inaugural, donde egresaron 225 médicos integrales comunitarios, el mandatario nacional designó a Carlos Humberto Alvarado González, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud. Asimismo indicó que Gregorio Leopoldo Sánchez Salamé, fungirá como vicerrector académico. “Dos hombres de las ciencias médicas venezolanas”, expresó Maduro.

La cuenta en Twitter @presidencialven, de la Prensa Presidencial, colgó sendas fotografías del “Acto de grado V cohorte de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos”.

“Hoy es 14 de junio y un día como hoy en Argentina, hace 88 años, nació Ernesto ‘Che’ Guevara el gran comandante (…) Médico de pueblo, comandante, guerrillero, ejemplo de moral, ética, de rectitud, de firmeza, de valentía y en su nombre hoy continuamos en el plan de graduación de miles de médicos”, expresó Maduro, durante una concentración de trabajadores del sector educativo, a las puertas de Miraflores.