Hoy inicia actividades el Consultorio Popular Tipo III Dr. José Gregorio Hernández

Aunque hoy inicia sus actividades, se espera
que en los próximos días se realice la inauguración
formal de este consultorio popular.
 
Tinaco, junio 29.- Gracias al trabajo organizado y mancomunado de la Comuna en construcción “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías” y al apoyo del Gobierno Bolivariano, hoy se puso al servicio de la salud del Pueblo el consultorio popular tipo III, Doctor José Gregorio Hernández II.

Este consultorio se encuentra ubicado en el sector Caja de Agua del municipio Tinaco, es un logro del trabajo y la constancia del Pueblo organizado en los Consejos Comunales: Casas de Madera, Caja de Agua I y II, Polideportivo, Las Brujitas y Manga de Coleo, los cuales integran la Comuna.

Luis Lima, vocero del Consejo Comunal Casas de Madera, manifestó: “Sentimos una gran satisfacción por este logro alcanzado, este consultorio popular, nació en Revolución, es el más grande del municipio y del estado, cuenta con su consultorio de odontología, medicina general, servicio de nebulización, sala de cura, sala de espera, tenemos la recepción, está bien acondicionado y bien distribuido para lo que se quiere brindar atención médica gratuita oportuna y de calidad a la comunidad”.

De igual manera Lima, expresó su agradecimiento a la gobernadora Érika Farías, a la doctora Aiza Gauna por el apoyo y la atención que brindaron al pedido de la comunidad realizado durante los gobiernos de calle efectuados en la municipalidad tinaquera, así mismo agradeció el apoyo del personal de mantenimiento de salud municipal y regional.

El alumbrado de este consultorio está realizado en su totalidad con bombillos ahorradores, además cuenta con un huerto de plantas medicinales, el cual es atendido por los habitantes del sector. Aunque hoy inicia sus actividades se espera que en los próximos días se realice la inauguración formal de este consultorio popular.