Estado Mayor de Salud evaluó planes de atención médica

Entre los programas analizados se apuntó el Plan Barrio 
Adentro 100% cobertura, lanzado en abril pasado, 
para extender el apoyo en áreas como 
vacunación o atención a embarazadas.
Caracas.- Los integrantes del Estado Mayor de la Salud se reunieron ayer para evaluar los avances en los planes de atención médica promovidos por el Gobierno y el impulso de la producción de medicamentos, a través del Motor Farmacéutico.

En la actividad participaron la ministra de Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. “Debemos seguir avanzando de una forma integral en dar respuesta a los requerimientos en salud”, señaló Istúriz a través de su cuenta en Twitter.

Entre los programas analizados se apuntó el Plan Barrio Adentro 100% cobertura, lanzado en abril pasado, para extender el apoyo en áreas como vacunación o atención a mujeres embarazadas.

Para ello se buscará fortalecer el cuerpo de médicos y profesionales de la salud, el suministro de insumos y la constitución de nuevos espacios de atención. 

Asimismo se tocó el tema del incremento de la producción de 34 laboratorios farmacéuticos. Uno de ellos es Leti, que llevó de 35% a 70% sus niveles de producción en dos meses.

El Ejecutivo Nacional lanzó en abril pasado la nueva fase de la Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo es brindar asistencia total a la población en áreas como vacunación o atención a mujeres embarazadas. Para ello, se fortalece el cuerpo de médicos y profesionales de la salud, el suministro de insumos y la constitución de nuevos espacios de atención.

En esta tarea se incorporan las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), espacios en los que se conjugan todas las misiones sociales del Ejecutivo para brindar condiciones que garanticen a la población venezolana ser saludable.

Además del fortalecimiento de Barrio Adentro, en Venezuela también se trabaja para elevar la fabricación de medicamentos, mediante alianzas e inversiones promovidas a través del Motor Farmacéutico que, hasta ahora, ha contribuido a incrementar la producción de 34 laboratorios. Uno de ellos es Leti, que llevó de 35% a 70% sus niveles de producción en dos meses.