Estado Mayor de Salud en Anzoátegui recibió 100.000 dosis de vacunas

Las vacunas serán distribuidas en la red
ambulatoria y hospitalaria de la región oriental
venezolana.
Barcelona.- El Estado Mayor de Salud en el estado Anzoátegui recibió durante el fin de semana unas 100.000 dosis de vacunas contra la hepatitis, polio, trivalente viral, pentavalente, toxoide y fiebre amarilla, que serán distribuidas en la red ambulatoria y hospitalaria de la región oriental venezolana.

Marisela Azocar, coordinadora del departamento de Epidemiología del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), informó este martes que las vacunas serán otorgadas en los próximos días a los representantes de los seis distritos sanitarios existentes en la entidad.

Puntualizó que contra la hepatitis arribaron 18.000 dosis; contra la polio, 18.0000; 18.000 trivalente viral, 20.000 pentavalente, 17.000 toxoide y 9.000 dosis contra la fiebre amarilla.

Azocar añadió que las vacunas estarán dispuestas en los 283 puntos de vacunación existentes en la entidad.

"Esta acción forma parte de la política de salud que lleva adelante el Gobierno Nacional, en aras de proteger al pueblo de enfermedades y patologías", indicó.

Explicó que aunque no se promoverá una jornada de vacunación especial, la población puede acudir voluntariamente a los diferentes centros de salud más cercano a sus residencias a colocarse la dosis respectiva y continuar con el sistema de inmunización de niños y niñas.