Celebrado Día Mundial del Donante de Sangre en Cojedes

PRENSA SALUD COJEDES

Bajo el eslogan “Conéctate a la Vida”, el personal 
del banco de sangre del Hospital “Egor Nucete” 
realizó una caminata y un rayado de carros.
San Carlos, junio 14.- Ayer en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, los bancos de sangre del Estado Bolivariano de Cojedes se sumaron a un conjunto de actividades con las autoridades de salud de la entidad, para homenajear a los donantes de sangre voluntarios, además de sumar a otras personas a esta acción de solidaridad a través de la formación, educación y concientización en el área.

Desde tempranas horas de la mañana, el personal del banco de sangre del Hospital “Egor Nucete”, en compañía de estudiantes universitarios y personal de salud, iniciaron las actividades con una misa en las instalaciones del nosocomio sancarleño, luego se llevó a cabo la repartición de trípticos, rayado de vehículos y una entrega de reconocimientos a todos esos héroes anónimos que han contribuido a salvar vidas donando sangre. La celebración cerró con una jornada de donación voluntaria para sensibilizar a la población sobre este tema.

Previamente el 13 de junio realizaron una caminata desde la redoma del hospital de San Carlos hasta el Boulevard Chino Cantón con pancartas alusivas a la donación de sangre llevando el mensaje “Conéctate a la Vida”. Igualmente llevaron a cabo un rayado de carros en las adyacencias de la Avenida Bolívar.

Yamira Castillo, coordinadora regional del Banco de Sangre, expresó que “hoy se realizaron una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, durante este año estaremos realizando diversos eventos enmarcadas en el tema. La meta es aumentar el número de donantes voluntarios, puesto que Venezuela cuenta con un número muy bajo en referencia a otros países de Latinoamérica, sumando más personas estaremos dando más respuestas”.


Para finalizar, Castillo aprovechó la oportunidad para extender un cordial llamado a la colectividad cojedeña y los Consejos Comunales a que se organicen para que participen de manera activa y permanente en la donación de sangre, acción que va a permitir mantener unidades de sangre disponibles.