Idenna realizó Foro sobre el Trastorno del Espectro Autista

Durante la actividad se disertó sobre
las características del autismo.
San Carlos.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Idenna), realizó un foro denominado “Autismo Hoy”, en el auditorio Francisco Morochito Rodríguez de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), con el objetivo de orientar a los docentes sobre las adaptaciones curriculares que atienden las necesidades de los niños que poseen esta condición.

La actividad contó con la participación de Margaud Godoy, secretaria general de Gobierno, Alberto Fermín Ulisses, secretario estratégico de Seguridad Ciudadana, Natasha Peña, responsable de la Micro Misión Sanos y Seguros, acompañados de docentes de Educación Especial, Equipo de Integración, psicólogos, psicopedagogos y demás especialistas en el área.

María Grazia D´ Antico, psicólogo clínico encargada de la ponencia del foro, explicó la importancia de la actividad, resaltando que, “el trastorno del Espectro Autista, son aquellos niños que tienen una condición, no es realmente un trastorno y no lo tenemos que ver como un niño que tiene dificultad, sino como uno que tiene una condición de vida”.

Indicó que ellos deben ser incorporados a la sociedad, orientando a los presentes sobre el trabajo que deben realizar, para lograr el propósito a través de juegos, la socialización y la sexualidad, considerando que tienen la capacidad al igual que cualquier persona en cada uno de los ambientes y espacios.

Natascha Peña, informó que “este foro es importante por tratar una temática sensible y desconocida por algunas personas, en esta oportunidad se logró orientar a los docentes de educación especial, ya que ellos requieren la herramienta para atender a los niños de esta condición de la mejor forma”.

Durante la actividad, se disertó sobre las características del autismo, tales como el lenguaje, las conductas, además de las condiciones que ellos pueden presentar, para adecuarse a sus necesidades.