Reinaugurarán servicio de oftalmología del Hospital Vargas de Caracas Caracas, 21.01.16 (Prensa DSDC).-

La próxima semana será reinaugurado el Servicio de Oftalmología del Hospital Vargas de Caracas, área que funcionará con tecnología de punta para mejor atención de los pacientes.

El doctor Tirso Silva, director del Vargas de Caracas, informó que estos son equipos de última generación y con alta resolución, no existentes en  centros hospitalarios privados, con los cuales se estaría incrementando la atención en diagnóstico y en el  área quirúrgica en los casos que se requieran.

La inversión para la  adquisición de estos novedosos equipos se efectuó por intermedio de la Misión Niño Jesús, permitiendo así esta  mejora en la atención oftalmológica en este importante  Hospital, escuela de formación de grandes profesionales en diversas áreas, destacó el doctor Silva.

Asimismo señaló que “con estos nuevos equipos se espera incrementar las consultas médicas a unos 50 ó 60 pacientes por día. El año pasado el Servicio de Oftalmología cerró el 4to trimestre con  4 mil 987 consultas, registrándose el mayor número de usuarios atendidos durante el segundo y tercer trimestre de 2014”.

Otro aspecto importante, es la puesta en funcionamiento, este viernes de una rampa  que permita el libre y rápido acceso  desde el área de Emergencia hacia los quirófanos, a fin de agilizar el traslado de camillas y pacientes que deban ser intervenidos en forma quirúrgica urgente.

Parque Bio-saludable

Silva enfatizó que dado que la salud es un compendio de bienestar físico y mental han habilitado espacios abiertos y jardines para que los pacientes recluidos, y de acuerdo a sus posibilidades  puedan desarrollar actividades físicas que le permitan recuperar con mayor prontitud su salud.

Continúa la capacitación de los trabajadores

En otro orden de ideas, Tirso Silva indicó que “se mantiene la línea de capacitar a los trabajadores para su mejora profesional y personal, con la graduación de 40 obreros en oficios como impermeabilización, plomería y electricidad; gracias a un convenio suscrito con el INCE”.

Además está previsto, mediante convenio con la Universidad Francisco de Miranda, iniciar la formación de empleados en Administración, Contaduría Pública e Informática; dijo el director del Hospital Vargas de Caracas.

Se dictarán diplomados  en Seguridad Social, a través de acuerdos alcanzados   con la Superintendencia en Seguridad Social y la Universidad Simón Rodríguez.

Todas estas acciones están para profesionalizar el equipo de trabajadores del Hospital Vargas de Caracas, a fin de brindar una atención de mayor calidad  y calidez al usuario y también mejorar el sentido de pertenencia  con la institución.