Gobernadora Érika Farías puso en servicio el área

Nueva emergencia pediátrica del Egor Nucete tiene 18 camas


San Carlos, diciembre 28.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, junto a la gobernadora Érika Farías puso en servicio el área de emergencia pediátrica del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, dando respuestas a las necesidades en materia de salud de los cojedeños.

Luego de hacer un recorrido por toda el área, la mandataria de Cojedes dijo que éste es un logro más de la revolución bolivariana, enmarcada dentro del gobierno de eficiencia en la calle, donde en primera plana está la atención médica a los cojedeños.

Destacó Farías que en esta obra fueron invertidos 50 millones de bolívares y comentó que esta nueva emergencia cuenta con área de hospitalización, quirofanito y sala de hidroterapia. Ésta es un área de primera clase para nuestros niños y niñas, pasamos de 10 a 18 camas, incluso camas de aislamiento que antes no teníamos , expresó.

Dijo que éste es el compromiso del Gobierno y de la revolución de seguir trabajando para garantizar al pueblo el derecho a una salud que implique la calidad en los servicios.

Por su parte, el ministro Henry Ventura indicó que ésta es una política del presidente Nicolás Maduro, que a pesar de la guerra económica y la baja en los precios del petróleo, seguirán invirtiendo en lo social. Asimismo reconoció el trabajo de la gobernadora Érika Farías, comprometida con el pueblo de Cojedes.

Reconoció que Cojedes, con más de 230 mil habitantes, dependía de los sistemas de salud de los estados Carabobo, Portuguesa y Lara y ahora la región cuenta con calidad de vida, por lo que resta invertir en la atención de la enfermedad.

Anunció que en la entidad se puso en funcionamiento el resonador y realizarán mantenimiento al tomógrafo del Centro de Alta Tecnología (CAT), con más de 75 consultorios populares, y actualmente se invierte en la impermeabilización y pintura de todo el hospital Dr. Egor Nucete .

Indicó además que en los próximos días comienzan los trabajos de rehabilitación de la emergencia de adultos, incluyendo otras áreas. Además señaló que el Ejecutivo nacional garantiza la dotación de medicinas e insumos en la red hospitalaria del país.