Sistema de Salud Pública acelerará su transición al Socialismo

Caracas, 20.08.15 (Prensa MPPS).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que al sistema de salud debe avanzar hacia su punto óptimo por lo cual es necesario acelerar la transición del Socialismo en el Sistema de Salud Pública y fortalecer la formación y atención de profesionales de salud.  
La intención es formar los nuevos médicas y médicos para reforzar la Misión Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación Integral, los Centros de Alta Tecnología  y el sistema hospitalario.

El Ejecutivo Nacional felicitó a la directora y el personal que labora en Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Rodríguez Ochoa”  por su dedicación en los 9 años que cumple este centro salud.

“Este hospital es una base para el avance futuro de lo que será la salud pública en Venezuela y el sistema de salud solidario y humano que se tendrá que construir en la América Latina y el Caribe para beneficios de nuestro pueblo”, expresó Maduro.
Asimismo, mencionó que hay construir el corazón de la patria para latir más fuerte y aprovechó para citar a las médicas y médicos que practican la medicina como vocación humana el Plan de la Patria escrito por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.  
“Este es un programa de transición de socialismo y de radicalización de la democracia protagónica”, señaló.

Dice el Plan de la Patria: “Nos toca realizar plenamente el sueño libertario que nunca ha dejado de palpitar en la patria y que hoy esta latiendo de manera incesante y yo agrego en todos los corazones de estos niños y niñas”.

9no aniversario del Cardiológico Infantil

Isabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil, en compañía del ministro de Salud, Henry Ventura y junto a un grupo de niños operados, que participan en el plan vacacional como parte de la recuperación, le dieron un saludo muy caluroso al presidente Maduro.

Iturria informó que desde el inicio hasta la fecha se han realizado 9 mil 973 intervenciones de corazón de niñas y niños, “en cifra habría demorado más de 70 años al paso que llevábamos en gobiernos anteriores, las cuales se realizaban 141 operaciones por año”, indicó.

Por su parte, el ministro Ventura junto a las niñas y niños develaron un busto del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en las instalaciones del Hospital del Cardiológico Infantil.

“Los venezolanos podemos decir que en  las instituciones públicas funciona un centro cardiovascular que tiene un mantenimiento mejor que las clínicas privadas y este es el modelo de la revolución que estamos construyendo”, dijo.
Ventura recordó que el próximo 21 de agosto se celebran 10 años en la cual el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y el Comandante Fidel Castro, firmaron el Convenio de Sandino para formar más de 200 mil médicas y médicos para Latinoamérica y así poder brindarle salud a todos los pueblos.

Finalmente, mencionó que estas niñas y niños están agradecidos con el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros por seguirle dando salud y garantizarle mayor calidad de vida.