Presidente Maduro asignó más de 2.300 millones de bolívares para fortalecer Barrio Adentro

Caracas, 20.08.15 (Prensa MPPS).- Este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 2.539 millones 821 mil 353 bolívares para el fortalecimiento de Barrio Adentro, con el objetivo de brindar más y mejor salud al pueblo, lo cual garantizará su buen funcionamiento en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer en el marco del 9º aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, donde también aprobó 281.971.000 Bsf, equivalente a 44.757.346 millones de dólares, para la adquisición, compra y distribución de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como parte de una intervención oportuna para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, anunció que serán asignados 25 millones para mejoramiento de las condiciones de trabajadores y personal profesional del Hospital Cardiológico Infantil y para adquisición de reactivos y repuestos de esta obra iniciada por el Comandante Chávez hace 9 años.
El Presidente Maduro manifestó que a través de una planificación, garantiza a las y los venezolanos un adecuado sistema de salud, donde recibirán una atención gratuita y de calidad.

Finalmente, felicitó a los médicos del Batallón 51, integrantes de la Primera Promoción egresada en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM) en 2005 por el cumplimiento de 10 años de la graduación de este contingente de batas blancas, pioneros de la medicina del Socialismo en Venezuela.