Más de 15 millones de material médico-quirúrgico se han entregado en agosto a 68 hospitales del país

Caracas, 25.08.15 (Prensa MPPS).- Durante el mes de agosto han sido distribuidos 15 millones 375 mil 440 unidades de material médico-quirúrgico y 8 millones 34 mil 400 medicinas en los 68 hospitales priorizados por el Plan Nacional de Abastecimiento y Distribución de Insumos.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández,  explicó que existe un ciclo mensual de abastecimiento continuo que dura 21 días en los hospitales priorizados y las 24 direcciones regionales de salud, que a su vez deben distribuir los insumos a la red  ambulatoria.

“Cada vez que se realiza un despacho ya están informados los comités y las direcciones regionales de salud, para que estén presente y puedan constatar la llegada de los insumos y de esta manera hacer el seguimiento y control de los mismos”.

Hernández indicó que en cada una de las farmacias y servicios de los hospitales hay personal del Ministerio de Salud velando por el buen uso de los insumos.
“Estamos avanzando, creando técnicas de control e insumos para velar que estos lleguen al destino final, que es el paciente para darle un uso óptimo; por eso es importante el tema de distribución y control”, acotó Hernández.

También informó que en conjunto con el Comité Terapéutico Nacional se está realizando la actualización de medicamentos esenciales, para luego  revisar todos los protocolos de actuación de las enfermedades para asegurar que esos protocolos reflejen los medicamentos esenciales y para que el Gobierno Bolivariano  los continúe garantizando para la población.

“Estamos trabajando en función de brindar los medicamentos a  los pacientes que lo requieran”, concluyó Hernández.
Dayana Martínez