En el Hospital Dr. Eugenio Mariano González Resultaron beneficiados aproximadamente 35 niños y niñas con Jornada Medico quirúrgica


PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 15 de Agosto.-En el día de hoy fueron beneficiados aproximadamente 30  niños y niñas con Jornada Medico quirúrgica en Hospital Dr. Eugenio Mariano González del Municipio Tinaco del Estado Bolivariano de Cojedes.

            En aras de atender las diferentes patologías de niños y niñas en los diferentes municipios del estado Bolivariano de Cojedes, con los siguientes diagnósticos:Amígdalas, cornetes, adenoides, hernias inguinales e hidroceles.

Dra. Aiza Gauna Autoridad Única de Salud del Estado Bolivariano de Cojedes manifestó “hoy nos encontramos en este centro asistencial hospitalario atendiendo las necesidades de los niños y niñas en un operativo quirúrgico para brindarles un bienestar y mejorar las condiciones de salud, gracias a un presupuesto que fue otorgado a nivel nacional para poder atender estas distintas afectaciones”.

A demás mencionó  que en el sector privado el costo para dichas operaciones son muy elevados, sobrepasando los 100.000Bsf, hoy en dicho centro de salud se están interviniendo totalmente gratis”.

Yesire Ojeda Madre beneficiada Expresó: “me encuentro aquí, con mi hija de 6 años de edad ya fue intervenida quirúrgicamente, presentaba un problema de adenoides me siento agradecida con los médicos debido a que nos trataron muy bien, a su vez contenta porque no contaba con el recurso financiero para operarla en un centro privado, gracias al equipo de Fundasalud que por medio de ellos puede gestionar la operación de mi hija”.


 Para Finalizar, la Dra. Aiza Gauna refirió  “siguiendo el legado de Nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, de mejorar las condiciones de vida del pueblo Venezolano de la mano del Presidente Obrero Nicolás Maduro, la Gobernadora del glorioso Estado Cojedes Erika Farías y Fundasalud (Cojedes) que hacen posible que recursos de esta índole lleguen al pueblo de manera exacta para brindarles a esos padre y madres de familia la Suprema felicidad, generando sonrisas en sus rostros por ver que sus hijos fueron atendidos sin distinguir condiciones como raza, color, nivel social y económico”.