Cojedes cuenta con Nueva Unidad de Cuidados Intensivos

PRENSA SALUD COJEDES
San Carlos, 02 Mayo.-  Gracias al Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes conjuntamente con el Gobierno Nacional y las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el estado Bolivariano de Cojedes cuenta con la Unidad de cuidados intensivos en el hospital General Dr. Egor Nucete, con un monto de inversión de más de 62 millones de bolívares.


Así lo Informo el Dr. Armando Citerio Medico Especialista y Jefe del Servicio de la Unidad de Cuidados intensivo de dicho centro hospitalario explico “a partir del  30 de marzo del 2015 el Hospital General Dr. Egor Nucete cuenta con UCI, actualmente la unidad de cuidados intensivos ha recibido 7 pacientes, nuestro principal objetivo es brindar una atención permanente y especializada a pacientes en estado crítico (graves o potencialmente graves) que requieren el mejor equipo médico y tecnológicos para su recuperación pa


ra ello tenemos un monitoreo contante de médicos intensivistas y enfermeros, de gran trayectoria y alto sentido de responsabilidad”.

La UCI es un paso muy importante ya que el estado Bolivariano de Cojedes no contaba con este servicio por ello se debía referir a otros centro Hospitalarios de los estados más cercanos, y en este momento ya cristalizamos el esfuerzo del Dr. Egor Nucete quien en vida tomo la iniciativa del proyecto de este segundo piso y que ahora gracias a la Gobernadora Erika Farías y al Gobierno Nacional se ha logrado esta obra.

Por otra parte es importante mencionar que este servicio cuenta con un equipo altamente calificado como lo son 2 especialistas, 10 enfermeras y 10 residente, asimismo la UCI  posee tecnología de primera línea, con 4 camas con respiradores, más  1 de aislamiento, el servicio de cuidado intensivo permitirá la atención de pacientes con traumas que requieran estabilización así como otras enfermedades graves, entre las cuales se encuentran los accidentes cerebrovasculares.